big 728
subaru 358 2022

Productores de David inician cosecha de ñampí

La asociación de productores de raíces y tubérculos de San Carlos, distrito de David, APRORATUNE, iniciaron la cosecha de ñampí en su parcela demostrativa establecida en la comunidad de Guacá, con la asesoría de los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, agencia de David, Chiriquí.

13 diciembre 2018 |

El acto se efectuó recientemente con la presencia la jefa del MIDA en el área, Anabelys Rovira, colaboradores y miembros de la asociación, quienes explicaron los trabajos realizados en la parcela, desde la preparación del terreno hasta la labores de cosecha.

El ñampí, de acuerdo con la presidenta de APRORATUNE, Noriela Quiel, es un producto que tiene una gran demanda en el mercado, de allí el interés de los miembros de esta organización en aprender las técnicas de cultivo a través de esta parcela de transferencia de tecnología, en la que participan con su familia.

Dijo que esta vez se cultivó una variedad de ñampí color lila, ampliamente utilizada en la elaboración de diferentes platos, especialmente puré, cocido y en el popular sancocho panameño.

El coordinador agrícola en Chiriquí, Franklin Concepción, informó que esta es una de las 10 parcelas de ñampí establecidas por el MIDA R1, en el marco del programa de raíces y tubérculos, con el cual se ha establecido además, 22 parcelas de yuca y 8 parcelas de ñame, para mejorar las semillas y promover su cultivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.