big 728
subaru 358 2022

MIDA en Capira realiza conversatorio con productores de guandú

Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección de Agricultura realizó efectuó un conversatorio con productores de guandú en El Cañaveral, distrito de San Francisco, donde intercambiaron experiencias sobre el cultivo y producción de este rubro.

05 diciembre 2018 |

En el conversatorio se trataron varios objetivos tales como el intercambio de experiencia entre productores para conocer la tecnología y la experiencia aplicada en este cultivo, la organización de los productores de Cañaveral y la diversificación de sus actividades agropecuarias.

En la jornada participaron 16 productores de guandú procedentes de las comunidades de Naranjal, Lídice, Rodeo La Pita, Monte Oscuro y Quebrada. Grande al igual que técnicos de la región del MIDA en Capira.

Posteriormente, el grupo anfitrión, la Asociación de Productores de Cañaveral, realizó un recorrido por las áreas de siembra de guandú, como cultivo principal, pues además cosechan poroto en pequeña escala, arroz a chuzo y maíz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.