honor 728
tribunal 358

Empleos verdes lograrán desarrollo comunitario y garantizarán la biodiversidad, Ministro Sempris

Un modelo de gestión que estimule los empleos verdes para así lograr un desarrollo comunitario y que las personas sean los mejores guardaparques para garantizar la biodiversidad, expuso el ministro de Ambiente Emilio Sempris, al inaugurar las sesiones del XXII Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación este miércoles en la ciudad de Panamá.

26 noviembre 2018 |

El congreso que reúne a especialistas, científicos, biólogos de la región centroamericana y el Caribe, inició sus jornadas que se extenderán hasta el domingo 25 y cuyo programa incluye sesiones de trabajo, conferencias magistrales, exposición de experiencias y giras didácticas.

El ministro Sempris explicó que Panamá está haciendo esfuerzos sin precedentes en materia de biodiversidad y se refirió a la creación de un Fideicomiso de Aguas, Áreas Protegidas con un fondo cercano que apoyará los trabajos de conservación de más de 80 organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la investigación y el desarrollo comunitario.

También se refirió el ministro, a la aprobación por el Órgano Ejecutivo del escalafón profesional de los biólogos, que reconoce la labor que ellos realizan en las instituciones del Estado panameño. Ahora tendrán un carácter estratégico en los proyectos que impliquen aspectos relacionados con la biología y ellos podrán brindar su conocimiento profesional para perfeccionar las actividades en ese campo, dijo el titular de la cartera de Ambiente.

En esta ceremonia de inauguración, también estuvieron presentes Jaime Bonilla Barbosa, presidente de la Asociación Mesoamericana para la Biología y la Conservación, Raúl E. Carranza, decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá y Gloriela Rudas, coordinadora del Programa Sistemas Productivos Sostenibles y Conservación de la Biodiversidad.

En su exposición, el presidente de la Asociación Mesoamericana para la Biología y la Conservación, Barbosa, reconoció el esfuerzo que han desarrollado las autoridades panameñas para lograr un posicionamiento de los biólogos y agradeció la hospitalidad del país. También se refirió a la necesidad de alcanzar acuerdos estratégicos regionales para salvaguardar los recursos naturales y las especies de la región.

Por su parte, el decano Carranza, resaltó la importancia de la formación de los biólogos y las perspectivas que tiene esta profesión para el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.