sura 728
subaru 358 2022

Beneficiarias de SENAPAN aprenden a hacer abono orgánico

Un total de 63 beneficiarias de los bonos de alimentos de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participaron de un taller sobre Confección de Abono Orgánico de tipo bocashi (fermentado), que se realizó en la comunidad de Santo Domingo, del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

22 noviembre 2018 |

La capacitación estuvo a cargo de Diana Solís, Enlace de SENAPAN en la región, quien explicó a los asistentes las técnicas que existen para fertilizar los cultivos, mejorar el terreno y consecuentemente la capacidad productiva del suelo mediante la utilización de materiales fermentados como el estiércol de animales, cenizas, carbón y otros.

En la jornada de trabajo participaron además usuarios residentes en las comunidades de Manchuila y Quebrada Negra, quienes en la actualidad tienen en sus respectivas áreas huertos didácticos; es decir, de aprendizaje; huertos colectivos donde tienen sembrado maíz, frijoles poroto, pepino, cebollina y apio y, otro huerto para la propagación de semillas.

La especialista en agricultura señaló que además de los huertos colectivos, cada familia deberá crear huertos caseros en sus respectivos patios, ya que constituye una de las corresponsabilidades que establece el programa de bonos de alimentos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.