sura 728
subaru 358 2022

Revolución agrícola para erradicar el hambre, pide la FAO

'Vivimos en una época en que la agricultura está presionada a realizar una nueva gran transformación, no es solo que los avances científicos la permitan, es que los grandes dilemas de nuestro planeta la demandan', señaló el representante de la FAO Julio Berdegué.

21 noviembre 2018 |

En Latinoamérica y el Caribe, opinó, 'la nueva revolución de la agricultura debe responder al hecho de que en esta región producimos alimentos suficientes para sus 646 millones de habitantes y 169 millones más, y sin embargo, 39 millones sufren hambre, cifra que viene aumentado hace tres años'.

Casi la mitad de habitantes rurales de la zona vive en la miseria y uno de cada cinco sufre pobreza extrema, acotó el funcionario.

Las evaluaciones de Berdegué sirvieron de punto de partida para la primera edición de la 'Semana de la Agricultura y la Alimentación: desafíos futuros para América Latina y el Caribe', cuyas sesiones concluirán aquí el próximo viernes.

Más de mil personas de todo orbe asisten al evento, cuya agenda contempla debates sobre seguridad alimentaria, desarrollo agrícola y rural, innovación tecnológica en el campo y economía agroalimentaria frente al cambio climático.

El programa incluye más de 50 foros específicos sobre temáticas como comida escolar, sistemas de abastecimiento, aportes de la agroecología y desperdicio de alimentos; así como la presentación del informe 'Panorama de la Pobreza Rural en América Latina y el Caribe'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.