big 728
big 358

Conferencia: “La nueva arquitectura segura del sistema de monitoreo IOT en agricultura inteligente”

En las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), realizó su exponencia magistral en el cuarto Congreso Científico, el profesor Florent Nolot de la Universidad de Reims Francia, con el tema: “La nueva arquitectura segura del sistema de monitoreo IOT en agricultura inteligente”.

19 noviembre 2018 |

El profesor Florent Nolot, es director de Tecnología y trabaja la Cyber Seguridad, en la actualidad está desarrollando un nuevo sistema de internet de las cosas, para conectar la parte agrícola, para ver el consumo de electricidad y agua de las instituciones.

Su visita consistió en tratar el tema, como son las nuevas arquitecturas de redes, que se van a utilizar en un futuro, en este momento se trabaja en muchos proyectos en referencia al tema el internet de las cosas y las redes virtualizadas.

En estos momentos se labora en nuevos proyectos de investigación en colaboración con la Universidad de Reims y la UNACHI en Cyber Seguridad, además se converso acerca del desplazamiento de estudiantes que se encuentren interesados en estudiar en Francia y abrir un programa de Doctorado entre las dos universidades.

Los temas que se perciben en el Congreso Científico son muy interesantes, la temática es muy amplia y muchas disciplinas, con esto se espera hacer proyectos de colaboración como, por ejemplo, investigadores en biología y química en universidades en Francia.

Lo importante es aprovechar los conocimientos y los financiamientos que se tienen en la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

El profesor Nolot efectuó una gira a Boquete, para asistir a una catación de café, la visita fue a Café Ruíz, para observar el proceso de cosecha y proceso de industrialización.

Con la gira se visualizó que se pueden crear proyectos similares para el tratamiento de café, porque en Francia se maneja el tema del vino y se tiene un proceso de catación que se puede tener en similitud para hacer ambos proyectos, con la aplicación de la tecnología.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.