big 728
honor 358

Anuncia FAO simposio sobre innovación agrícola en Roma

Acelerar la innovación agrícola para superar los desafíos del siglo XXI es parte de los propósitos del primer simposio sobre esa materia a favor de las familias dedicadas a la agricultura, anunció la FAO.

16 noviembre 2018 |

El evento, programado para los próximos días 21 y 23, reunirá a más 500 participantes, entre ellos representantes de gobiernos, organizaciones de agricultores, instituciones académicas y de investigación, sociedad civil y sector privado, para concluir con una sesión ministerial de alto nivel.

Sobre la importancia del encuentro un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura destaca que la población mundial puede alcanzar los 10 mil millones de habitantes en 2050, por lo que la producción agrícola tendrá que aumentar notablemente para alimentar a todas esas personas.

La mayor parte de ese incremento corresponderá a las familias agricultoras, las cuales gestionan cerca del 75 por ciento de las tierras cultivables del planeta y producen más del 80 por ciento de los alimentos, pero con frecuencia son los más pobres y padecen de inseguridad alimentaria.

La innovación es la fuerza motriz que puede transformar los sistemas alimentarios y sacar a los campesinos familiares de la pobreza, al tiempo que ayudar al mundo a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, señala la FAO.

La agenda temática abordará los factores que conducen al éxito en la innovación e identificación de oportunidades para extenderla a los productores agrícolas familiares.

Asimismo se realizará una feria en la cual se mostrarán los más importes resultados a nivel mundial sobre el tema y una mesa redonda con prestigiosos chefs y famlias agrícolas, así como un encuentro de jóvenes innovadores que incluirá a los ganadores del concurso #HackAgainstHunger.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.