honor 728
subaru 358 2022

BDA impulsa innovador programa “Mujer Agroemprendedora”

La mujer panameña es la roca que sostiene a su familia, por ese motivo el principal Banco de Fomento del país busca darle el reconocimiento que se merece y crear la confianza en ella, con el lanzamiento del programa “Mujer Agro emprendedora”, primer crédito solo enfocado a la mujer dedicada al sector agropecuario en el país.

13 noviembre 2018 |

Una herramienta única que fue creada para el primer eslabón de la sociedad: la mujer arriesgada, la mujer valiente de Panamá, crédito que hará que los testimonios reales, sean comunes en nuestro país. Más de 700 mujeres de diversas provincias participaron del lanzamiento oficial de este innovador programa en la provincia de Veraguas.

El BDA- impulsa este innovador programa, con una tasa de interés de 0% para rubros beneficiados por el (FECI) Fondo Especial de Compensación de Intereses y con préstamos con monto de hasta B/. 50,000.00, que podrían ser financiados al 100%. Este programa está dirigido a mujeres mayores de edad, provenientes de Comunidades rurales, independientes o asociadas en pequeñas organizaciones.

El lanzamiento contó con la presencia de la Gerente General, la Licda Jazmine Concepción quien destacó con orgullo, “Que el BDA es la primera entidad de la banca agropecuaria en Panamá en tener un programa enfocado en la mujer del campo, que reconozca su valor y aporte en la cadena de producción agropecuaria”, la Licda Concepción fue la encargada de presentar ante las mujeres agro emprendedoras, autoridades e invitados, detalles de este innovador programa.

Durante el Gabinete Agropecuario en la comarca Ngäbe Buglé, el Banco de Fomento otorgó el primer crédito del Programa Mujer Agro emprendedora a la señora Emérita Bejerano por un monto de 10 mil dólares para la cría bovina.

Esta productora estuvo presente en el evento, acompañada de otras mujeres agro emprendedoras del sector de Panamá Oeste, Colón y Coclé a las cuales se les entregó resoluciones de préstamos para ser parte de este programa y seguir ampliando su sueño.

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Ingeniero Eduardo Enrique Carles, Estuvo presente y motivó a todas las señoras a ser parte de esta iniciativa histórica que involucra a la mujer rural por primera vez, agregó que fue un trabajo en conjunto de varias instituciones.

En este lanzamiento estuvo también presente el Ministro de Ambiente; Emilio Sempris, la Directora del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau y Gerentes Regionales del Banco de Desarrollo Agropecuario.

Se proyecta una inversión de 5 millones de dólares para préstamos blandos destinados a la mujer agrícola.

El Banco dentro de este programa financia actividades como: Explotación de rubros agrícolas y pecuarios, Establecimiento de agroindustrias, Adquisición de infraestructura y equipo, Comercialización de productos agropecuarios y agroindustriales y proyectos acuícolas.

Las tasas de interés contratadas permanecerán vigentes por los primeros en los préstamos de Capital Fijo y hasta 18 meses en lo de Capital de Trabajo. Una vez terminados estos plazos cambiarán a las tasas que estén en vigencia para cada rubro financiado.

Durante el evento, muchas señoras emprendedoras, manifestaron al unísono que se trata de un sueño hecho realidad para ellas que han luchado por impulsar su propio negocio dentro del sector agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.