honor 728
big 358
  • Noticia comentada

Productores chiricanos realizan gira técnica campos de cultivo de maíz en Los Santos

Agricultores y técnicos de la provincia de Chiriquí, efectuaron una gira técnica al centro de investigación y validación de nuevas variedades de maíz, del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, IDIAP, en El Ejido, provincia de Los Santos.

08 noviembre 2018 |

La gira incluyó visitas a la parcela de maíz biofortificado a chuzo de la Asociación de productores acuícolas de El Guanábano, corregimiento de Vallerriquito y el molino de la empresa agrícola Quintero S.A, en San José, distrito de Las tablas.

Luego visitaron el molino de la Cooperativa El Progreso, que cuenta con 2,000 asociados dedicados a la producción de maíz, arroz y tomate industrial. Dialogaron además con productores de maíz a chuzo, en el área de Tres Quebradas en el distrito de Los Santos.

Recorrieron además parcelas de diferentes productores del área quienes expusieron sus experiencias en el cultivo de maíz mecanizado con variedades IDIAP-MV-1102, 9293, 30F35 y DeKalb 7088.

Como facilitadores participaron los investigadores Román Gordón y Nelson Osorio, del IDIAP, en representación de la dirección nacional de agricultura del MIDA, Orlando Berguido, el secretario técnico del MIDA R-8, Los Santos, Yitzhak Morales, y el jefe de la Agencia del MIDA de Tres Quebradas, Juan Pimentel.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.