sura 728
subaru 358 2022

Sanidad Vegetal Capacita sobre Procedimientos de Certificación Fitosanitaria

Un taller de capacitación sobre los procedimientos para la Certificación Fitosanitaria, realizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, con el objetivo de ofrecer al personal un panorama general de los principales indicadores del sistema de Certificación Fitosanitaria y algunas de sus particularidades.

29 octubre 2018 |

El evento, donde participaron unos 20 funcionarios de Sanidad Vegetal y Cuarentena Agropecuaria del MIDA, fue organizado por el Departamento de Certificación Fitosanitaria.

La actividad fue inaugurada por el Director Nacional de Sanidad Vegetal, Ing. Darío Gordon, quien señaló estas capacitaciones de actualización son muy importantes ya que este departamento cuenta con muchos usuarios y que en la medida que se ofrezca un buen servicio estos irán creciendo.

Gordon subrayó que ellos son clave, que son el futuro del MIDA, de Sanidad Vegetal y Cuarentena por lo que deben aprovechar al máximo los conocimientos y que una actividad fuerte dentro de sanidad vegetal son los certificados fitosanitarios y los laboratorios. “Sabemos que lo que hacemos es útil para el país”, puntualizó.

Entre los temas expuestos destacan: aspectos relevantes de la Normativa Internacional NIMF 7 y 12 relacionados con los sistemas de certificación fitosanitaria; así como de la reglamentación nacional para la certificación Fitosanitaria.

De igual forma se explicó los procedimientos para la emisión de certificados fitosanitarios de exportación, aspectos técnicos y procedimientos para la supervisión y fumigaciones, entre otros.

El certificado fitosanitario es un documento oficial que se expide bajo los modelos de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), con la finalidad de garantizar que los envíos de plantas, productos vegetales u otros artículos reglamentados van libres de plagas y enfermedades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.