sura 728
tribunal 358

Productores de Santa Rosa, Participan en evento de extensión

Productores del corregimiento de Santa Rosa, distrito de Bugaba, se congregaron recientemente en la cancha comunal de Las Mercedes, para participar en un evento de capacitación organizado por extensionistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, agencia de La Concepción.

29 octubre 2018 |

Las labores agronómicas del cultivo de poroto fue el tema central de esta actividad, en la que participaron como facilitadores los especialistas, José Luis Nuñes, Marlin Wong y Darmando Guerra, quienes desarrollaron aspectos como, tipos de siembra, nutrición y fitosanidad del cultivo.

Santa Rosa es una de las zonas productivas del distrito de Bugaba, donde los granos y la ganaderia lechera, constituyen importantes pilares de su economía; la actividad se da como preparativo para la siembra de poroto, labor que puede efectuarse hasta mediados de noviembre.

Los técnicos de la coordinación regional de agricultura del MIDA destacan que para el presente período agrícola se espera el cultivo de unas 2,200 héctareas de poroto en la provincia de Chiriquí, siendo los distritos de Bugaba y Renacimiento los mayores productores de este preciado grano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.