sura 728
subaru 358 2022

Proyectos Agrícolas de la Cooperativa Juvenil Escolar San Andres, R.L. son asesorados por IPACOOP-Chiriquí

Proyectos de explotación agrícola impulsados por los estudiantes de la Cooperativa Juvenil Escolar San Andrés, R.L. (COOPJUSA, R.L.), del Colegio IPT de San Andrés, ubicado en el Distrito de Bugaba, son asesorados por el equipo técnico de la Dirección Provincial del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP- Chiriquí), con el fin de garantizar la producción.

29 octubre 2018 |

Durante la visita, la profesora Fani Nieto, integrante de la comisión de apoyo de COOPJUSA, R.L., informó que las actividades desarrolladas por la cooperativa son: la producción de yuca, la venta de golosinas y otros productos de consumo. Destacó también, que los estudiantes están implementando alrededor del huerto, un proyecto de reforestación con siembra de árboles frutales como: el mamón chino, naranja, limón, entre otros.

Durante la asesoría, los técnicos del IPACOOP plantearon a los asociados de la cooperativa realizar nuevos proyectos como la producción avícola y la creación de senderos ecológicos; los alumnos por su parte, propusieron desarrollar un día deportivo con los estudiantes de otros colegios vecinos, para recolectar fondos. Todos éstos temas serán informados en asamblea ordinaria, para que los estudiantes se comprometan a formar parte de los nuevos proyectos.

En ese sentido, el Director del Plantel Educativo, profesor Luis Vargas expresó estar anuente a colaborar con la consecución del terreno necesario para llevar a cabo estos nuevos proyectos. Igualmente, recalcó a los estudiantes el compromiso de trabajar y darle continuidad a las aspiraciones presentadas por el pleno. No obstante, el técnico agropecuario del IPACOOP, Skyll Castillo propuso implementar a corto plazo la producción de nuevos rubros como: el ñame y el maíz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.