big 728
subaru 358 2022

En Chiriquí, 52 escuelas participan en programa de Huertos Escolares

Unos 52 centros educativos de la provincia de Chiriquí participan este año en el programa de huertos escolares MIDA-Meduca-Caja de Ahorros, el cual tiene como objetivo promover entre los estudiantes de las escuelas primarias la producción de alimentos y el sano hábito del ahorro.

29 octubre 2018 |

En el caso de los estudiantes y educadores de la escuela Hato San Juan de San Lorenzo han cosechado en su huerto una gran variedad de hortalizas y granos.

Unos 118 estudiantes, 6 educadores, además de los padres de familia, se benefician con las enseñanzas impartidas por extensionistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), agencia de San Juan, y de los productos cosechados que se utilizan para mejorar la alimentación de los estudiantes en el comedor escolar.

El jefe del MIDA, agencia de San Juan, Obdulio Tuñón, dijo que en este huerto se han introducido hortalizas novedosas para la zona, como la lechuga y el repollo; así como el componente avicola con gallinas ponedoras.

Los huertos del programa MIDA-MEDUCA-Caja de Ahorros, actualmente son evaluados por profesionales de las ciencias agropecuarias para adjudicar los premios nacionales y regionales que cada año otorga la Caja de Ahorros para reconocer el esfuerzo de los beneficiarios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.