big 728
subaru 358 2022

Condiciones atmosféricas preocupan a caficultores de Costa Rica

La persistencia de las condiciones lluviosas preocupa hoy a los caficultores de Costa Rica, porque la alta humedad favorece la formación de nuevas infecciones de la roya del cafeto en todas las regiones del país.

29 octubre 2018 |

'Los síntomas de las infecciones durante este mes podrán ser vistas luego de seis u ocho semanas (noviembre-diciembre), si no se han tomado las medidas para la adecuada protección de las hojas de los cafetos', apuntó Miguel Barquero, miembro de la Unidad de Investigación del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), mencionado por el informativo digital crhoy.com.

Por ello, Icafé insistió en la necesidad de continuar el programa de control químico luego de 50 o 60 días desde la última aplicación de los fungicidas.

De acuerdo con Icafé, las zonas caficultoras de Turrialba, Coto Brus y Pérez Zeledón presentan un progreso anticipado, por tanto, los cafetos mostrarán síntomas de agotamiento prematuro, especialmente en Coto Brus.

Asimismo, prosigue, en los valles Central y Occidental y la Zona Norte el progreso de la enfermedad sería similar al usual, aunque en localidades a mayor altitud ha aumentado de forma importante durante los últimos 30 días.

Finalmente, sostiene que en la zona de Los Santos muestra un rezago. Sin embargo, apunta, se debe estar atento a cualquier cambio en el progreso de la roya para evitar ataques tardíos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.