big 728
subaru 358 2022

Productores de Tambo-El Bajito de San Miguel recibirán nueva carretera

Poder sacar a la venta productos como naranjas, café o culantro era casi imposible para los moradores de Tambo-El Bajito de San Miguel, al norte de la provincia de Coclé, por las malas condiciones del camino y la falta de puentes.

22 octubre 2018 |

Hoy esta historia está cambiando, con la construcción 13.70 kilómetros de carretera hacia esas comunidades, que según los últimos registros del Ministerio de Obras Públicas, tiene un avance físico de 36.24%.

Este proyecto incluye la construcción de los puentes sobre el río San Miguel, río Toabre, Boca de Chiguirí y sobre la quebrada El Cucharo.

Hasta la fecha, se han desarrollado trabajos de conformación de calzada, colocación de material selecto, colocación de geotextil separador, colocación de capa base, construcción de cunetas pavimentadas, cabezales de hormigón y entradas a las viviendas.

Además se ha realizado el vaciado del pilote central del estribo N° 2 sobre el puente Boca de Chiguirí.

Este proyecto que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa contratista Asociación Accidental Mantenimiento de Caminos, S.A. (MACASA)- Desarrollo Civiles INC., bajo un costo de B/.9,510,924.14.

La nueva carretera inicia en el poblado de Tambo hasta la comunidad de El Bajito de San Miguel en el corregimiento de Toabré, atravesando las comunidades de Boca de Chiguirí, Chiguirí Abajo, El Caño de San Miguel, entre otros sectores.

Este proyecto contempla la construcción de acera en sectores como la Capilla Boca de Chiguirí, en la Escuela Boca de Chiguirí, Escuela Chiguirí Abajo, Escuela El Caño de San Miguel, Capilla Nuestra Señora de Fátima y el Centro de Salud del Bajito de San Miguel.

En cuanto al tema de seguridad vial, el MOP contempló para este proyecto la señalización horizontal y vertical, colocación de barreras de protección de viguetas metálicas y unas 11 paradas de buses con sus bahías.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.