sura 728
big 358

Establecen parcelas para el cultivo de poroto y maíz en Chiriquí

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional de Chiriquí, distribuyeron insumos para el establecimiento de las parcelas de poroto, programadas en el actual ciclo agrícola, en fincas de productores de la región.

22 octubre 2018 | Publicado : 05:47 (22/10/2018) | Actualizado: 06:02 (22/10/2018)

Son nueve 9 parcelas de la variedad IDIAP R2 para zonas de mediana altura y 4 de IDIAP R3 para tierras bajas que se implementarán en diferentes zonas productivas de esta provincia, para la transferencia de tecnologías que lleven a los productores a incrementar sus rendimientos y la calidad del grano.

De acuerdo con el coordinador de agricultura del MIDA en Chiriquí, Franklin Concepción, cada parcela es de una hectárea y para ellas se entrega a los extensionistas fertilizantes nitrogenados y de fórmula completa, productos para el control fitosanitario y semilla.

Concepción destacó que un procedo similar se realizó para el establecimiento de 10 parcelas de maíz variedad IDIAP 1102, que ya están en sus primeros días de desarrollo, donde se evaluarán los resultados de la siembra mecanizada, siembra a chuzo con tecnología y en cero labranza.

Dijo que en el ciclo agrícola 2018 – 2019, en Chiriquí, la superficie de siembra de maíz se estima en 2,400 hectáreas, mientras que para poroto la proyección se estima en 2,200 hectáreas, y se espera un aumento en el hectareaje de siembra de sorgo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.