sura 728
honor 358

Empoderar a mujeres rurales es esencial para un futuro próspero: ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales es esencial para construir un futuro próspero, equitativo y pacífico en un planeta sano.

15 octubre 2018 |

En su mensaje por el Día Internacional de las Mujeres Rurales, resaltó que empoderarlas también es necesario para lograr la igualdad entre los géneros, garantizar un trabajo decente para todos, erradicar la pobreza y el hambre, y adoptar medidas relacionadas con el clima.

Sin embargo, lamentó, las mujeres y las niñas rurales se ven afectadas de forma desproporcionada por la pobreza, la desigualdad, la exclusión y los efectos del cambio climático.

Por ello, exhortó a los países a que adopten medidas dirigidas a garantizar que ellas gocen plenamente de sus derechos humanos.

Entre ellos figuran el derecho a la tierra, a una alimentación y una nutrición adecuadas, a vivir libres de toda forma de violencia, discriminación y prácticas nocivas, el derecho a la salud y a una educación de calidad y asequible, apuntó Guterres.

Para lograr todo eso, subrayó, urgen mayores inversiones, reformas legales y políticas, y la inclusión de las mujeres rurales en las decisiones que afectan a sus vidas.

'Al invertir en el bienestar, los medios de vida y la resiliencia de las mujeres y las niñas rurales, todos avanzamos.'

El Día Internacional de las Mujeres Rurales fue establecido por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2007 y se celebra con el objetivo de reconocer el papel decisivo de ellas en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.