aden 728
subaru 358 2022

MIDA entrega manual de buenas prácticas de manufactura a paneleros chiricanos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, regional de Chiriquí, entregó un manual de buenas prácticas de manufactura, a productores de panela de esta provincia, como una forma de contribuir al mejoramiento de la calidad de sus productos, cumpliendo con las exigencias actuales del mercado.

15 octubre 2018 |

El documento aplica para el proceso del producción de panela y raspadura, a través del cumplimiento de un “conjunto de principios y recomendaciones técnicas en el procesamiento de alimentos para garantizar su inocuidad”, según se expresa en la resolución N° 747 del 26 de Julio del 2017, emitida por el Ministerio de Salud.

El acto de entrega estuvo presidido por el coordinador regional de agroindustrias del MIDA, Rodolfo Lacayo, durante un evento de capacitación celebrado recientemente en la finca del productor Diógenes Martínez, ubicada en la comunidad de Palmira del Banco, distrito de Dolega, ante la presencia de unos 40 productores, miembros de la asociación de productores de panela de Chiriquí.

El manual está diseñado para facilitar procesamientos ajustados a las normas establecidas, a fin de obtener un producto libre de partículas o sustancias ajenas que puedan alterar su composición natural, y en consecuencia, afectar la salud del consumidor, destacó el Ingeniero Lacayo.

En su contenido, sugiere mejoras en las áreas de administración, infraestructura, proceso, mobiliario, equipo y bioseguridad, entre otras; dirigidas a obtener un producto de óptima calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.