tribunal 728
subaru 358 2022

Más de 9 mil beneficiados con mejoras de caminos en Parita

Más de 9 mil habitantes del distrito de Parita se benefician directamente con la atención de los caminos de producción, que el Ministerio de Obras Públicas desarrolla actualmente para dinamizar a este importante sector de la economía en la provincia de Herrera.

15 octubre 2018 |

“Estamos muy agradecidos con las mejoras que se están realizando en los caminos de producción de Parita”, comentó el señor Misael Moreno, productor de la región, quien explicó que con la temporada de invierno esta rehabilitación es muy importante porque el traslado de sus producciones no se detiene y llega de manera ininterrumpida a los mercados locales y nacionales, lo que antes se les dificultaba por el deterioro de estas rutas.

Moreno relató que en este distrito se registra la producción de subsistencia y la comercialización de rubros como el maíz, arroz, yuca y ñame, entre otros, por lo que la adecuada condición de los caminos les facilita poder sacar estos productos de una manera eficiente y garantizar así el sustento para sus familias.

Como parte de la programación de trabajo y plan de mejoras a los caminos de producción que está implementado la Dirección Regional del MOP en Herrera, se logró atender las rutas de La Valencia – Portobelillo y Los Higos- Santo Domingo, donde se realizó la conformación de calzadas y cunetas.

Con este trabajo de rehabilitación se benefician las comunidades de Los Higos, Santo Domingo, La Valencia, Portobelillo, Llano de la Cruz, Los Castillos y Los Cantos. Mientras se adelantó que la programación de trabajo continuará atendiendo los caminos de producción en el distrito de Pesé, ofreciendo respuesta al sector productivo del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.