WRANGLER 728X90
CORREA

MiAMBIENTE anuncia escalafón para profesionales de las ciencias biológicas

El Ministerio de Ambiente en su calidad de presidente del Consejo Técnico de las Ciencias Biológicas, se complace en informar que por medio del Decreto Ejecutivo No. 124 de 11 de septiembre de 2018, se adopta el escalafón para los profesionales de las ciencias biológicas en el sector público.

19 septiembre 2018 |

El Decreto Ejecutivo define cuatro categorías y cinco grados profesionales que deberán ser debidamente certificados por el Consejo Técnico de las Ciencias Biológicas, conforme al nivel académico. Además, establece que sólo se podrá nombrar como profesionales de las ciencias biológicas a quienes posean certificado de idoneidad.

El ministro de ambiente, Emilio Sempris, agradeció al Excelentísimo Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, por el sostenido respaldo a la comunidad científica en general y a la del sector público en particular, así como por los esfuerzos internacionales para el establecimiento en Panamá de centros de investigación y desarrollo en ciencias biológicas, que generarán más empleos verdes y oportunidades de posicionar a Panamá como un puente internacional de biodiversidad.

Por su parte, el biólogo ambiental, Jorge García, primer presidente del Consejo Técnico de las Ciencias Biológicas, expresó que este decreto representaba un importante reconocimiento para esos panameños que decidieron dedicar sus vidas al estudio y conservación de la biodiversidad panameña desde el sector público, e instó a las nuevas generaciones de panameños a que estudien ciencias biológicas en la Universidad de Panamá y aprovechen los programa de becas en ciencias ambientales que promueve el Ministerio de Ambiente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.