Aprueban cambios a la ley de transformación agropecuaria

La Asamblea Nacional aprobó, en segundo debate, el proyecto de Ley 578, que modifica la Ley 25 del año 2001, que amplía la cobertura de los beneficios del programa de transformación agropecuaria a las asociaciones, gremios o cooperativas.

07 septiembre 2018 |

Dicha Ley 15 de 2001 brinda una asignación económica directa a aquellos productores que busquen implementar en sus fincas y procedimientos para mejorar su producción a un nivel competitivo en el sector.

Se establece una asistencia financiera no reembolsable que el Estado brindará a personas naturales panameñas que hayan ejercido la actividad agropecuaria por 5 años en el territorio nacional, debidamente comprobados o personas jurídicas cuyos dignatarios miembros de su junta directiva y capital sean 100% panameños.

Los beneficiarios de las políticas a que se refiere esta normativa deben ser certificados por la Unidad Administrativa para la Transformación Agropecuaria, una vez que el productor u organización respectiva cumpla con los requisitos.

También se establece que en caso de incumplimiento por parte del beneficiario, el Estado, a través del MIDA, le solicitará la devolución inmediata del apoyo recibido con las consecuentes acciones legales que permitan las leyes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.