big 728
subaru 358 2022

Agricultura Orgánica se capacita en la Norma ISO

Como parte del desarrollo del Sistema de Calidad de la Producción Agropecuaria Orgánica, la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizó el curso de familiarización de la Norma ISO Internacional 17065, dirigido a técnicos de Sanidad Vegetal que laboran en las diferentes regiones del país.

06 septiembre 2018 |

La capacitación, que fue inaugurada por el Director Nacional de Sanidad Vegetal, Ing. Dario Gordón, tuvo una duración de tres días y fue dictada por consultores de la empresa CCGA (Consultores de Calidad y Gestión Ambiental).

El Ing. Gordón habló sobre la importancia que el personal se familiarice con todo lo relacionado a las Normas ISO, que conozcan los detalles de los beneficios de contar con estas normas de calidad en los servicios que se prestan, ya que esto genera confianza.

El objetivo general de la norma ISO 17065 es la certificación de productos, o servicios para proporcionar confianza a todas las partes interesadas en que un producto o servicio cumple los requisitos especificados. El valor de la certificación es el grado de confianza que se establece mediante una demostración imparcial y competente por una tercera parte del cumplimiento de los requisitos especificados.

Algunos esquemas de certificación de productos, procesos o servicios pueden incluir el ensayo inicial o la inspección y la evaluación de los sistemas de gestión de la calidad de sus proveedores, seguido de la vigilancia que tiene en cuenta el sistema de gestión de la calidad y el ensayo o inspección de muestras tomadas en la producción y en el mercado. Otros esquemas se basan en ensayos iniciales y en ensayos de vigilancia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.