big 728
subaru 358 2022

Día de campo sobre cultivo de Café en Boquete

La finca del productor Mariano Gonzales, ubicada en la comunidad de Horqueta, corregimiento de Los Naranjos, Boquete, fue el escenario de un día de campo organizado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dirigido a productores de zonas aledañas y técnicos agropecuarios.

29 agosto 2018 |

En esta actividad se abordaron temas relacionados con el cultivo de café, aprovechando las mejoras efectuadas en esta finca, entre las que se cuentan los sistema de poda, fertilizacion, el control fitosanitario y la renovación de cafetales, que inciden de forma positiva en la actividad cafetalera.

Se brindó información acerca de equipos y maquinaria que se estan probando en algunas fincas de Boquete, para la realizacion mecánica de labores como aspersion fertilizacion, poda esqueleteo y encalamiento.

La jornada fue presidida por el jefe de la agencia del MIDA de Boquete, Alexis Bonilla, en compañía de la supervisora técnica, Rosa de Martínez.

Como expositores participaron los expertos Emmeris Quintero, Raúl Morán y Manuel Saldaña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.