sura 728
subaru 358 2022

Realizan capacitación sobre cultivo guandú a técnicos de Veraguas, Coclé y Herrera

En el salón de reuniones de Sanidad Animal en Divisa, se realizó una capacitación a técnicos de las provincias de Veraguas, Coclé y Herrera sobre “Problemas en el cultivo de guandú”.

04 junio 2018 |


Euclides Villalaz, subdirector y secretario técnico del MIDA de Herrera al inaugurar este seminario dio las gracias por escoger a la región para realizar esta capacitación. “Esperamos que en esta capacitación que es sobre el guandú que es un producto que ha tomado mucha fuerza en el comercio y por qué no en el exterior”, indicó.

Añadió que por tener este clima en la zona, favorece el cultivo y por eso se está dio la capacitación, sobre problemas con una plaga que está afectando el rendimiento, y se espera que los técnicos y jefes de agencias lleven lo aprendido y lo transmitan a sus compañeros.

Por su parte Bernardo Puga del MIDA de Santiago manifestó que el propósito de este seminario es actualizar a los técnicos, sobre este cultivo, que es un producto tradicional pero que en los últimos años ha cogido más importancia, porque hay demanda a nivel industrial, ya que parte de la Cia. Nestlé les están ofreciendo respuesta a los productores de guandú, vendiendo el producto a esta compañía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.