sura 728
aden 358

V Jornada de Bioseguridad con el lema "Un Compromiso de Todos"

Personal de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS), dentro de sus agendas de docencias realizó la IV Jornada de Bioseguridad con el lema “Un Compromiso de Todos”; actividad que fue desarrollada en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) “Dr. Carlos Velarde” ubica en San Cristóbal, Rio Abajo, donde se contó con la participación de colaboradores provenientes de distintas unidades médicas de la entidad.

31 mayo 2018 |


En toda instalación de salud, pública o privada, las normas o protocolos en temas de bioseguridad son la columna vertebral para poder así garantizar calidad de atención en salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la bioseguridad como la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir a personas, laboratorios, áreas hospitalarias y medio ambiente de la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.

En el programa de capacitación se resaltó la bioseguridad hospitalaria, a través de medidas científicas organizativas, se expuso sobre las condiciones de contención bajo las cuales los agentes infecciosos deben ser manipulados con el objetivo de confinar el riesgo biológico y reducir la exposición potencial de:

• Personal de laboratorio y/o áreas hospitalarias críticas.

• Personal de áreas no críticas

• Pacientes y público general, y material de desecho

• Medio ambiente

Entre los temas abordados se incluyó: Normas, Códigos, Ética y Evaluaciones por el licenciado Julián Sánchez; Riesgos Biológicos, Manejo de muestras biológicas e infectocontagiosas por la Mgtr. Tania Gómez y finalmente la plenaria: Aspectos relevantes en temas de la Bioseguridad Institucional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.