sura 728
honor 358

MIDA Capacita a beneficiarias del Programa Transferencia de Oportunidades de Chirquí

Beneficiarias del programa de transferencia de oportunidades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la provincia de Chiriquí, recibieron información e instrucción, en el área administrativa, previo a la ejecución de sus proyectos de autogestión; la actividad tuvo lugar recientemente en la sala de conferencias del IDIAP en David.

30 mayo 2018 |


Este Programa otorga un apoyo financiero de 800 balboas, no reembolsable a familias de zonas rurales en situaciones de bajos recursos, para desarrollar pequeños negocios agrícolas y no agrícolas que les generen ingresos y un mejor estilo de vida, aseguró la Lic. Vilma García, facilitadora de la jornada de capacitación.

Mientras que la coordinadora de desarrollo rural del MIDA en Chiriquí, Ing. Uzbeika Rojas destacó, que los proyectos serán supervisados durante los 2 años inmediatos a la entrega del apoyo económico, para garantizar que los proyectos marchan como fueron proyectados y rindan el beneficio esperado, siguiendo los pasos de la administración de negocios. Cantidad de productos, ingresos, gastos totales.

El programa transferencia de oportunidades es implementado por la dirección nacional de desarrollo rural del MIDA a nivel nacional. En él pueden participar damas de hasta 60 años y jóvenes solteros de 18 a 29 años que aún vivan en la familia.

Los beneficiarios de este proyecto deben contar con las condiciones de espacio e higiene necesarios para ejecutar sus actividades y desarrollar sus ventas de productos, esto garantizará mayor crecimiento y mejorar la situación de vida con mayor crecimiento económico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.