aden 728
tribunal 358

Autoridades del MIDA programan actividades al inicio del Año Agrícola

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Chiriquí, coordinan acciones al inicio del año agrícola 2018-2019, en los diferentes programas que se tienen a disposición de los productores.

30 mayo 2018 | Publicado : 05:48 (30/05/2018) | Actualizado: 05:57 (30/05/2018)

En la reciente reunión de los jefes de agencias y coordinadores regionales, efectuada en las instalaciones de la agencia de Alanje, el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, aseguró que el personal que labora en el programa de asistencia técnica se ha capacitado debidamente para atender a los usuarios en los diferentes programas, especialmente aquellos relacionados con la dotación de incentivos a la producción.

Dijo que ya se han dado los primeros reportes de siembra de arroz en áreas como Alanje, San Lorenzo y Barú, en las que se contabilizan 3,517 hectáreas sembradas con 112 productores; de estas, 3,459, son cultivadas en secano; 602 hectáreas están en etapa de preparación.

Se revisó además el cronograma de actividades a desarrollar en los próximos días, entre los que sobresalen la liberación de una nueva variedad de arroz generada por el IDIAP, dos días de campo en temas relacionados con los cultivos de café y plátano, en Río Sereno y San Andrés, respectivamente.

Se proyecta además las jornadas de trazabilidad bovina, los programas pecuarios y el sistema de extensión. Guerrero invitó a los asistentes a participar en la jornada nacional de reforestación, el próximo 1 de junio, que en el caso de Chiriquí, se realizará en terrenos del Instituto Profesional y Técnico, Abel Tapiero del distrito de San Lorenzo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.