DS 728
big 358

Paneleros de Chiriquí piden apoyo legislativo para comercializar producto

Más de 600 paneleros artesanales, molestos por la falta de comercialización del producto, se dirigieron al primer órgano del Estado para que les facilite la comunicación con las autoridades agropecuarias, a fin de llegar a la solución del problema.

25 mayo 2018 |


Erasmo Caballero, de la Asociación de Paneleros Artesanales de la provincia de Chiriquí, dijo, en la Comisión de Asuntos Agropecuarios, que este gremio atraviesa serios problemas porque hay pocas ventas, se pierde el producto y, además, luchan contra el enemigo número uno, la importación.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Juan Carlos Arango, manifestó su malestar por las importaciones desmedidas, que año tras año, afectan la sobrevivencia de los pequeños empresarios, lo que atenta, sostuvo, con la economía de cientos de familias que dependen de ese negocio.

Arango señaló que el Gobierno realiza sus gestiones, pero se requiere de más atención para apoyar a este tipo de empresa.

Los diputados Miguel Fanovich y Raúl Pineda participaron de la reunión e instaron a las instituciones a que se busquen los mecanismos para resolver esa situación.

El diputado Miguel Fanovich expuso que Panamá cuenta con trabajadores de panela de calidad; sin embargo, no se le apoya con una buena distribución y exportación.

A la reunión, asistieron instituciones gubernamentales como Ampyme, el Ima, el Mida, Aupsa, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.