big 728
subaru 358 2022

FAO y Alianza Cooperativa por una agricultura sostenible e inclusiva

La FAO y la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) firmaron hoy un memorando de entendimiento, conocimientos y buenas prácticas sobre cómo las cooperativas en los sectores de la alimentación y la agricultura pueden ser empresas sostenibles e inclusivas.

15 mayo 2018 |


El organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la ACI acordaron unir esfuerzos para que pequeños campesinos y agricultores familiares del mundo reciban los beneficios de un modelo de negocios único y exitoso, con objetivos económicos y sociales.

De igual modo ambas organizaciones -con vínculos establecidos en 2013-, se comprometieron al firmar el acuerdo en la sede de la FAO en esta capital, a trabajar para garantizar que las cooperativas y sus miembros sean parte en los procesos de consulta de políticas regionales y mundiales.

Todo ello enfocado en la creación de un entorno que les posibiliten a esas formas de organización agrícola desarrollo y prosperidad.

Para la FAO las cooperativas constituyen entes esenciales en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por ONU como parte de su Agenda 2030 por lo que ellas representan en potenciar la capacidad de los pequeños agricultores.

De igual modo el Decenio sobre la Agricultura Familiar (2019-2028), resolución adoptada por la ONU, está dirigido a las cooperativas agrícolas y las redes de campesinos por sus inestimables aportes a la seguridad alimentaria y la nutrición.

La FAO y ACI se unen y complementan, la primera en sus esfuerzos por erradicar el hambre y ayudar de las más diversas formas a las naciones a prevenir y reducir las amenazas para la seguridad alimentaria;.

En tanto la segunda, representa los intereses de 2,6 millones de cooperativas del planeta en las que se concretan muchas de las propuestas de la FAO en su meta a favor de un mundo sin hambre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.