Majagual cultiva hortalizas y recibe semillas de ñame mejorado

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), visitó la comunidad de Majagual en el distrito del Barú, para supervisar los cultivos de pepino y habichuela plantados hace tres semanas y a su vez entregar semillas de ñame mejorado suministradas por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

26 abril 2018 |


La gira la realizaron la Enlace del Programa Redes Territoriales en Chiriquí, Karol Rodríguez y la colaboradora María Ruíz, quienes capacitaron a los integrantes de la Red sobre el tema “Mejorando la Nutrición”, mediante el cual se le orientó en torno a la importancia de preparar bien y brindarle los cuidados necesarios a la tierra, supervisar y regar periódicamente las plantaciones para obtener un producto de buena calidad, evitar que sufran a consecuencia de las plagas y así cosechen alimentos sanos.

La medida igualmente persigue garantizar la seguridad alimentaria de la población, incluyendo niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Durante el recorrido por el área, el personal del MIDES también visitó la comunidad de Chuchupate, con el objetivo de fortalecer el comité, inculcar prácticas de buena nutrición y, paralelamente, coordinar una reunión próxima integrando a miembros del vecino poblado de Quira. Además comunidades aledañas; así como representantes del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), entre otras autoridades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.