Durante la reunión entre autoridades y productores en las instalaciones del BDA en la ciudad de David, se logro un acuerdo para que el IMA comprará todo los porotos y frijoles que los productores puedan ofrecerle de la cosecha de este año agrícola en la provincia de Chiriquí.
Serán entregados por los productores al Instituto de Mercadeo Agropecuario, próximamente donde se formalizara de manera legal un contrato con las normas de calidad establecidas de compra y venta, cuyo precio establecido es de B/. 45.00 frijol chiricano y B/. 65.00 para los porotos.
El contrato establece que el poroto debe ser empacado en bolsas o sacos de 100 libras y entregados en un centro de acopio ya establecido por los productores y el IMA.
Según el Ing. Julio César Abrego Batista, Director General del IMA, declaró sentirse complacido porque esto es una de las directrices del señor Presidente de la República Ricardo Martinelli, la cual fue ayudar a los productores a comercializar estos porotos y frijoles chiricanos, que serán comercializados en las Jumbo Ferias y Jumbo Tiendas que realiza la institución a nivel nacional.
Martín Ríos, quien represento a los productores de estos granos manifestó que la compra es un esfuerzo que han realizado los productores en toda la provincia, y por muchas razones aun no lo han podido vender, por lo cual se siente muy contento con las acciones inmediatas del gobierno nacional.
OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES
Da tu opinión
Su comentario se ha enviado correctamente, en cuanto lo verifiquemos quedara activo.
Gracias.