WRANGLER 728X90
CORREA

Varela resalto compromiso con sector agropecuario al inaugurar Feria Internacional de Azuero

“Hemos dedicado recursos para impulsar el crecimiento del sector agropecuario, ya que constituye la piedra angular sobre la que descansa la seguridad alimentaria de todos los panameños”, indicó el Mandatario.

21 abril 2018 |



Precisó que a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se han impulsado proyectos con inversión aproximada de 600 millones de balboas, a través de la Ley 25 de transformación agropecuaria; la Ley 24 para los préstamos blandos por pérdida de cosecha; y el Incentivo a la producción de arroz y de leche grado C.

Como parte de ese apoyo al sector, el Jefe de Estado recordó que el Gobierno a través de la Ley 17 de 2015, reorganizó el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), para brindar apoyo técnico y crediticio al productor, permitiendo el aumento en el cultivo nacional de arroz.

Además, dijo el Gobernante, producto de esta transformación al sector, se pagó a los productores del sector pecuario, agrícola y agroindustrial, la suma de B/. 27 millones de balboas.

“Nuestro compromiso con el productor nacional, va más allá de los proyectos y los incentivos al sector agropecuario, estamos construyendo caminos y carreteras de producción en todo el país, incluyendo Herrera y Los Santos”, reiteró.

El Presidente valoró este evento (FIA), como una oportunidad para promover el turismo a nivel regional, y por ello, se han invertido B/. 40.3 millones para el nuevo Centro de Convenciones de Chitré y el nuevo Centro Educativo Integral; entre otras obras desarrolladas durante su gestión.

Feria Internacional de Azuero

Esta es una vitrina para mostrar el desarrollo agrícola, ganadero, industrial, artesanal, cultural y comercial de la región de Azuero.

La misma se ha convertido en un evento internacional que congrega a expositores nacionales y extranjeros y que inyecta millones de dólares a la economía de las provincias centrales, principalmente de la región de azuerense.

Se espera que, durante los días del evento, más de 220 mil personas visiten las instalaciones del recinto ferial y se generen unas 400 plazas de trabajo.

La Feria Internacional se extenderá hasta el 1 de mayo y durante la misma, los asistentes apreciarán juzgamientos equinos y bovinos, concurso canino; al igual que la Tradicional Cabalgata por las principales calles de La Villa de Los Santos y en lo interno de los terrenos de la feria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.