big 728
honor 358

Productores de Piña de Zanguenga reciben capacitación

Con una gran participación de productores se dio inicio a la versión número 12 de la Feria de Zanguenga en el Distrito de la Chorrera en el corregimiento de Herrera.

18 abril 2018 |


En La Zanguenga se produce el 90% de la piña que se consume en todo el país, también desde este sector oeste se exportan grandes toneladas a los mercados asiáticos, europeos y norteamericanos.

Panamá 16 de abril del 2018. En este evento ferial que al inicio se celebraba en el Parque Feullet se explica cómo se siembra, cosecha, la estivación para su transportación y sus derivados.

El Banco de Desarrollo Agropecuario participó de su inauguración instalando su Pabellón con el fin de contar con la visita de los productores del sector que desean conocer de las políticas de crédito del banco.

En el marco de esta Feria se realizó una Jornada Agropecuaria con varios productores y estudiantes de Bachiller Agropecuario del Instituto Profesional y Técnico de Capira; como en las demás actividades del banco, el Programa de Repoblación Ganadera y mi Primer Crédito sigue promocionándose con gran fuerza por la entidad bancaria.

El Gerente General del BDA, Ingeniero Ricardo Solís manifestó que con las nuevas políticas de crédito del banco se ha logrado que el pequeño productor regrese, porque tiene confianza en el rápido desembolso que ahora se ha implementado.

Añadió que se han logrado políticas públicas, estrategias dirigidas a los micros, pequeños y medianos productores, una de estas estrategias son las Jornadas Agropecuarias en las cuales se le capacita con temas adecuados.

El Ingeniero Solís destacó la puesta en marcha del programa de Repoblación Ganadera y el apoyo de financiamientos brindado a los jóvenes a través de “Mi Primer Crédito” y finalizó su intervención invitando a todos los presentes a seguir creyendo en el BDA.

En esta Jornada también participó la Subgerente, Licenciada Jazmine Concepción, el Gerente Regional de Zona Panamá, Ingeniero Ruben Isaza; el Gerente Ejecutivo de la Gerencia Técnica, Ingeniero Eliecer Amores, demás ejecutivos del banco y autoridades de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.