sura 728
big 358

En temporada seca, se incrementan trabajos en caminos de producción en Los Santos

Todas las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con sede en la provincia de Los Santos, se encuentra trabajando en las comunidades más apartadas en esta región, desarrollando diferentes proyectos de conformación de calzada y cunetas para beneficio de sus pobladores, aprovechando la temporada seca.

12 abril 2018 |


Un total de 22 kilómetros con 50 metros lineales se ha podido desarrollar en conformación de calzada y 32 kilómetros más 50 metros de conformación de cunetas para rehabilitar, desde la semana pasada, los caminos de producción en los corregimientos de Guánico y Cambutal, en el distrito de Tonosí; El Pedregoso y Palmira, en el distrito de Las Tablas.

Cabe destacar que en el corregimiento de Las Palmas, en el distrito de Macaracas, se está llevando a cabo labores de corte de camino de producción.

Todos estos trabajos benefician especialmente a residentes de estas áreas, quienes en su mayoría se dedican a la siembra de granos como el arroz, maíz, además de cultivar sandía, melón, plátano, naranja, zapallo; así como se dedican a la cría de ganado vacuno.

En el caso de Cambutal, los beneficios también se extienden hacia el turismo, donde en los últimos años se reciben a miles de visitantes extranjeros, quienes vienen a disfrutar del clima y las hermosas playas de Azuero.

Estos proyectos, aunados a otras actividades como parcheo superficial en diferentes calles, la instalación de cinco nuevos puentes metálicos en los próximos días, y a la rehabilitación de varias carreteras ejecutadas por empresas privadas, permite que el MOP logre una mejor conectividad en nuestra red vial, para beneficio de la población en general.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.