DS 728
big 358

Abdiel Moreno Gaitán el Productor Innovador y del Año

Abdiel Moreno Gaitán, fue merecedor de un reconocimiento por parte de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, que lo eligió como el Productor Innovador y del Año

10 abril 2018 |

Abdiel Moreno Gaitán, fue merecedor de un reconocimiento por parte de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, que lo eligió como el Productor Innovador y del Año. Como ingeniero agrónomo de profesión, se dedica al cultivo de raíces y tubérculos, así como también a la propagación de semillas de frutales y hortalizas.

Gaitán es miembro fundador de la Asociación Productora de Delega, ha realizado cursos nacionales e internacionales y apoyo a la extensión e investigación agrícola. Ha recibido reconocimientos por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Instituto de Seguro Agropecuario y del Banco de Desarrollo Agropecuario.

Gaitán manifestó, que su interés es transmitir a la juventud sus conocimientos, ya que ellos son, el futuro que garantizará la producción y soberanía de bueno alimentos. Con el uso de abonos orgánicos, se reducen los costos y se podrá ofrecer mejores productos y alimentos más sanos.

En la actualidad Gaitán, posee un vivero surtido de plantas ornamentales, medicinales, plantones frutales y una finca de propagación de semillas, en Dos Ríos de Delega. El consejo para los estudiantes es que entren al rubro de frutales, que generan buenos dividendos, ese es el futuro de nuestro país, finalizó Gaitán.

Todos los años la FCA, selecciona un productor, a quién se le hace un reconocimiento por su trayectoria, dedicación y aportes al sector agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.