sura 728
tribunal 358

Productores de poroto se reunieron en Santa Fe y Chitra en Veraguas

Productores innovadores del proyecto de Fito Mejoramiento Participativo de Frijoles Rosado Biofortificado en vinculación del IDIAP,MIDA y Cadena Agroalimentaria, se reunieron en las agencia de Santa Fe y Chitra, con el objetivo de evaluar los resultados de las parcelas de innovación, donde se investigó el potencial de dos (2) nuevos materiales (P-09-11 Y P-13-38) ambos ricos en hierro.

05 abril 2018 |


De esta forma los productores mostraron los resultados obtenidos y sus experiencias en el manejo de estas nuevas variedades de poroto, teniendo en cuenta la degustación y tiempo de cocción y otras cualidades organolépticas de estas nuevas variedades que fueron muy aceptada por nuestras mujeres en la prueba realizada.

El proyecto de Fito Mejoramiento Participativo es dirigido por el Emigdio Rodríguez, investigador del rubro y Lourdes Córdoba por el IDIAP, José Luis Jorge de la cadena del rubro, Joel Canto, secretario técnico de la región 2, y los técnicos de las Agencia en mención.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.