big 728
subaru 358 2022

Se mejora camino de producción en Caña Blanca Volcán

Actividades de mejoramiento del camino que conduce desde la comunidad de Volcán hasta el sector de Caña Blanca, en el nuevo distrito de Tierras Altas, programó la pasada semana, el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Chiriquí.

03 abril 2018 |


Las maquinaria del MOP fueron enviadas a este punto donde se desarrolla la ampliación de la vía existente a 6 metros, remoción de piedras tipo bolder, poda de árboles, conformación de taludes, floreo, colocación de líneas de tubos de 0.60 centímetros de diámetro en el radio de circunferencia, para los drenajes pluviales.

Igualmente, se estará construyendo una serie de cunetas trapezoidales, entre otras faenas propias de la obra, la cual tiene un avance del 18 por ciento, donde se utiliza maquinaria y personal del MOP, con el apoyo de la población en las actividades menores, y contribuyen con la alimentación y hospedaje del personal.

Cabe destacar que, estos trabajos se han ejecutado en una distancia de 4 kilómetros y medio, los cuales se seguirán avanzando conforme transcurran los días hasta llegar a la escuela de la comunidad y completar los 7 kilómetros.

Con estas actividades se beneficiarán a productores de pimentón, tomate, maíz, pepino, porotos, ganado de leche y ceba de alta genética.

Cabe añadir que, los alcances de esta obra implican además la colocación de carpetas asfálticas en las pendientes con mayor inclinación o dificultad vehicular, a fin de evitar el derrape de las llantas y que la vía no se deteriore en esos puntos difíciles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.