sura 728
subaru 358 2022

IANUT promueve los huertos caseros en la ciudad

Con la finalidad de enseñar a la comunidad universitaria y al público en general interesado en los métodos de poder intentar producir sus alimentos sanos en tierra y sin tierra el Instituto de Alimentación y Nutrición (IANUT) de la Universidad de Panamá organiza su curso de Huertos Familiar como habitualmente lo ha realizado años anteriores.

20 marzo 2018 |


Engelberto Guevara G., docente e investigador del IANUT y coordinador del curso dijo que la intención del programa es la de enseñar a las personas que viven en apartamentos o en casas y que no tiene suelo disponible, que sí es posible sembrar y con excelentes resultados en sus hogares, por ejemplo pueden cultivar tomate, ají, cilantro, pimentón, espinaca, berenjena o perejil, en el balcón o en la terraza de cualquier casa o apartamento.

El curso de Huertos Familiar consta de dos fases una teórica que se realizará en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la práctica que se lleva a cabo en la parte de atrás de la Facultad y en sus propios hogares.

Los temas que abordan en el curso son: Introducción a los Huertos Familiares, Toma de decisión, Elección de los Cultivos, Ubicación de Huertos, Obtención de semillas, Propagación sexual y asexual, Preparación de suelos y sustratos para cultivos de plantas, siembra, abonos y fertilizantes, control de plagas y costos de Huertos Familiares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.