honor 728
honor 358

El MIDA adquiere nuevos equipos para fortalecer la producción nacional

La dirección de agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), atraves de los programas de arroz y agrotecnologia, adquirieron un sistema de nivelación laser y una rufa niveladora, en el marco del programa Kolfaci.

16 marzo 2018 |


Se realizó una capacitación teórica practica de 2 días en una parcela con la participación de productores de la Asociación de Productores Usuarios del Sistema de Riego del Caño (Apusrec), donde se explicó el funcionamiento del laser y el uso de la rufa. Además, se realizó la demostración de armado del sistema y se procedió a realizar la nivelación de la parcela que previamente se le había realizado el levantamiento topográfico.

Este equipo será utilizado para realizar las nivelaciones de las parcelas de arroz mecanizado con riego y realizar las comparaciones de producción entre las parcelas niveladas con manejo del agua vs. las parcelas sin nivelar, sin manejo del agua, la Apusrec ha sido el lugar escogido para la realizar estos trabajo con un grupo de productores.

El MIDA, comprometido con los productores, ha puesto a disposición de la Apusrec, sin costo alguno para ellos, el equipo de nivelación de parcelas con el sistema laser de nivelación más la rufa niveladora, y de igual forma ha puesto al servicio de los mismos, el personal técnico de la dirección de agricultura. Para la realización de esta actividad se ha contado con el levantamiento topográfico realizado con su respectivo trazado de curvas de nivel en las parcelas, por parte del personal técnico de la dirección de ingeniería y riego rural, igualmente se cuenta con el apoyo y colaboración del personal técnico de la Región 4, Coclé.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.