sura 728
subaru 358 2022

Seminario “Impermeabilización y Estabilización Química de Suelo”

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, realizó el seminario “Impermeabilización y Estabilización Química de Suelo”, con miras a orientar a ingenieros y estudiantes, sobre las últimas técnicas empleadas en países como España y Estados Unidos, para mitigar los problemas que se generan por esto.

21 febrero 2018 |


El decano de la Facultad de Ingeniería, Elías López, indicó que este tipo de capacitaciones son una oportunidad importante, para los estudiantes y profesionales del sector, en la búsqueda de soluciones a los problemas que producen las carreteras.

“Sabemos que se da una pérdida de productos agrícolas por las carreteras, sabemos los problemas económicos que produce un hueco en la carretera, ante esta realidad realizamos este evento que promueve soluciones a estas situaciones”, señaló el decano, López.

En el marco de este evento, el ingeniero español, Javier Batlle, explicó a los participantes los beneficios del “Sistema Consolid”, que está conformado por dos productos (polvo granulado o Solidry y líquido semi-viscoso o Consolid 444), que impermeabilizan los suelos tratados y aumenta la capacidad portante de los mismos.

El embajador y director de Relaciones Institucionales de la Empresa MCC Capital & Tag Corp., Felipe Pereira, explicó que durante este seminario tuvieron la oportunidad de presentar a la comunidad de ingenieros y estudiantes panameños las bondades del producto “Consolid”, el cual tiene 40 años de ser empleado en varios países incluido España, el cual es inocuo al ambiente y puede ser reutilizado, pero sobre todo muy duradero; lo cual abarataría los costos.

Pereira además dijo que ellos que están interesados en firmar acuerdos de cooperación académica con la Universidad de Panamá, que permitirán apoyo mutuo en temas de investigación.

Por otra parte, el coordinador del evento y encargado de la Carrera de Infraestructura de la Facultad de Ingeniería, José Díaz, señaló que esta capacitación y actualización académica permite buscar solución al problema que tenemos con las vías de penetración y producción del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.