DS 728
subaru 358 2022

Productores de Gualaca se capacitan en preparación de abonos orgánicos

Productores de la comunidad de Paja de Sombrero, distrito de Gualaca, practicaron la forma correcta de preparar abonos orgánicos, para utilizarlos en las huertas del programa familias unidas establecidas con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional de Chiriquí.

07 febrero 2018 |


La práctica fue dirigida por técnicos de desarrollo rural del MIDA agencia de Gualaca, en la residencia de la señora Damaris Cortez, a donde asistieron 15 productores, pertenecientes a los grupos familias unidas establecidos en la zona.

Como instructor participó el extensionista, Modesto Hernández, de la agencia del MIDA de Potrerillos, quien utilizó como insumos, la pulidora de arroz, melaza y agua de riachuelos, con la acción de microoganismos benéficos, recolectados en zonas boscosas.

Para el 2018 el MIDA proyecta el establecimiento de 120 huertas agroecológicas del programa familias unidas en la provincia de Chiriquí, que funcionan como módulos de producción para la capacitación de las familias participantes, con el objetivo de que las repliquen en sus predios residenciales y priduzcan así los alimentos que consumen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.