sura 728
subaru 358 2022

Proyecto de café inicia capacitaciones a productores de Los Santos

Actualmente este proyecto cuenta con 132 productores provenientes de los distritos de Tonosí, Pedasí, Macaracas, Guararé y Las Tablas, los cuales han recibido beneficios como: capacitaciones, materiales de trabajo y cheques de incentivos por formar parte de este proyecto.

06 febrero 2018 |

La Dirección Regional de Servicios Agropecuarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos a través del Proyecto de Café con el acompañamiento de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá ( ARAP), dio inicio a las capacitaciones sobre el manejo agroecológico del café a miembros de la Asociación de pequeños productores acuícolas de la comunidad de Aguas Calientes en el distrito de Tonosí, los cuales además de desempeñarse en la actividad de reproducción de peces, también se dedican al cultivo del café, cumpliendo así con los requisitos necesarios para acceder al proyecto.

La inducción dirigida a cargo de Daniel Espino, coordinador del Proyecto de Café en Los Santos, quien realizó explicaciones teóricas sobre selección y análisis del suelo antes de iniciar el proyecto, fertilización, plagas y enfermedades, con el objetivo de brindarles a los productores los conocimientos requeridos para el desarrollo de sus cultivos, aumentando también el potencial de este rubro en la región.

Por otra parte Hermes Domínguez, efectúo la demostración práctica de la confección de semilleros utilizando como herramienta principal la esterilización del suelo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.