honor 728
big 358

MIDA entrega semillas de papa a productores de la comarca Ngäbe-Buglé

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la Dirección de Agricultura y el Programa de Multiplicación de Semilla Certificada de Papa, de la variedad “granola”, a partir de mini tubérculos; conjuntamente con la Dirección Regional del MIDA de la Comarca, llevó a cabo por primera vez este programa a la comarca Ngäbe-Buglé, específicamente al área de Llano Tugrí, en esta actividad se contó con la participaci&oacu

31 enero 2018 |


La Dirección de Agricultura hizo un valioso apoyo a los productores, donando 20.000 (veinte mil) mini tubérculos producidos por el Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP) de Cerro Punta, además de otros insumos.

El objetivo es abastecer las necesidades de semillas de papa de buena calidad para todos los productores de esa zona.

Actualmente se están cosechando las primeras semillas las cuales serán clasificadas por tamaño y entregadas a la asociación, para continuar con la siembra para este año agrícola. De esta manera se ayuda a los moradores a tener una mejor calidad de vida ya que podrán consumir lo producido y comercializar el excedente.

Es importante señalar que los productores han recibido la asesoría técnicas de parte de funcionarios de la Dirección de Agricultura y del Comité Nacional de Semilla del MIDA y del IDIAP.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.