sura 728
honor 358

MIDA implementa huerto en Tolé

Un huerto de mil 500 metros cuadrados establece el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en los predios de la escuela Santiago Bolaños del distrito de Tolé, como parte del plan piloto seguridad alimentaria y nutricional, que lleva adelante el gobierno de la República de Panamá, a través de las instituciones que conforman el gabinete social.

30 enero 2018 |


El jefe de la agencia del MIDA de Tolé, Genaro Duarte, adelantó que ya se han sembrado 72 cepas de plátano de la variedad curare enano, de porte bajo y 125 plantas de yuca variedad valencia.

La información fue brindada este martes 23 de enero, mientras se realizaban las labores de nivelación para la construcción de los camellones o camas, donde se cultivarán especies hortícolas como zapallo, habichuela y pepino, con tecnologías de riego.

De forma simultánea al trabajo en el huerto, técnicos del MIDA brindan capacitación a los niños, un día a la semana, acerca de la importancia de producir alimentos de forma sana. Las charlas son coordinadas por la ingeniera Rosa de Martínez, supervisora técnica del MIDA R1 y la logística se da a través de la coordinación de desarrollo rural.

El proyecto piloto seguridad alimentaria y nutricional, fue inaugurado el pasado 8 de enero, por el Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, acompañado del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles y autoridades provinciales; en el caso de Tolé, durante este verano, se atienden 400 niños entre 5 y 15 años de edad durante el ciclo escolar vigente, en diversos cursos y disciplinas del arte y la cultura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.