honor 728
tribunal 358

Inauguración del sistema de riego de Cordillera en distrito de Boquerón

La Comisión de Asuntos Agropecuarios, presidida por el diputado Juan Carlos Arango, asistió a la inauguración y entrega oficial del sistema de riego de Cordillera en distrito de Boquerón, Chiriquí, que tiene un costo aproximado de un millón cien mil balboas.

17 enero 2018 |


El Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles, destacó la gestión de la Comisión de Asuntos Agropecuarios para consolidar este proyecto con el que se beneficiará a unos 74 productores con el regadío para 162 hectáreas dedicadas a la producción agrícola y pecuaria.

El ingeniero coordinador general del sistema de riego de cordillera, Jorge Arosemena, indicó que este es un sistema innovador a toma a puerta de finca de esta zona dedicada a la producción de hortalizas a gran escala, en módulos de agricultura protegida y una gran cantidad de lecherías grado A, ubicadas en la denominada cuenca lechera del país.

Arosemena explicó que es innovador con la toma puerta de finca, y los productores son dueños de su toma, por lo que deberán protegerlas. El agua la toman del río Bregue a una elevación de mil cuatrocientos cuarenta metros sobre el nivel del mar y la capacidad para el regadío por finca es de tres hectáreas.

Rigoberto Ríos, productor de leche, manifestó que el sistema de riego los beneficia porque podrá preparar la tierra para siembra de hierba, cuando llega el verano, pues necesita pasto para su ganado y el sistema de riego le mantendrá el pasto verde.

Ríos dijo que este sistema de riego hoy es una realidad y le agradecen al diputado Juan Serrano, que tuvo detrás de la gestión.

El diputado Juan Carlos Arango resaltó la importancia que el sistema de riego tiene para los productores en temporada seca, porque sus cultivos no peligrarán por las largas sequías.

Igualmente, el diputado Juan Serrano indicó que es una lucha que llevan los productores por este sistema de riego por más de 15 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.