LT728C
honor 358

MIDA tendrá nueva sede en Chiriquí

En el acto de entrega de orden de proceder para la construcción de la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la provincia de Chiriquí, el presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que mantendrá el control de precios hasta el último día de su mandato.

13 enero 2018 |

Sin el control de precios la canasta básica familiar tendría un costo de 394 dólares, la medida controló la tendencia al alza y la especulación. La última cifra del precio de la canasta básica asciende a 314 dólares, lo que representa un ahorro de ochenta dólares mensuales.

El Mandatario recordó que figuras del pasado gobierno se beneficiaron del negociado en la compra de arroz.

Explicó que 40 millones de balboas más se han ganado los productores de arroz al año, luego que la actual Administración puso orden en la compra de este rubro.

La nueva sede regional del MIDA en Chiriquí, se construirá con una inversión de B/. 4.3 millones y debe ser entregada por los encargados del proyecto en 18 meses.

“Estamos trabajando incansablemente para que el país siente sus bases en un desarrollo sostenible, brindando las herramientas necesarias al MIDA y a los productores para sacar adelante el agro”, aseveró.

La puesta en marcha de esta obra responde a una solicitud de los productores chiricanos, quienes buscan afianzar las plataformas institucionales que permitan un mayor crecimiento del sector agropecuario en la provincia y el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.