aden 728
tribunal 358

Programa de Transformación Agropecuaria capacita a productores de Chiriquí

Productores de plátano y papaya de la provincia de Chiriquí, se reunieron con personal técnico del programa nacional para la transformación agropecuaria, Ley 25, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

21 diciembre 2017 |


Como punto relevante se dio la discusión de la norma técnica que funciona como guía, tanto a técnicos como a productores, para ver cuáles son las actividades de modernización que necesita modificar el productor en su explotación, a fin de lograr la competitividad y productividad esperada, según explicó en director nacional de este programa, Didio Batista.

Dijo que los formatos utilizados para el acceso a la ley, se han adecuado para hacerlo más ágil y accesible a los pequeños y medianos productores, considerando el trabajo coordinado con los extensionistas a nivel de las agencias.

En el encuentro, realizado en la sala de conferencias del Instituto de Investigación Agropecuaria en David, participaron unos 50 productores, que optan al beneficio de esta ley, creada del 4 de Junio del 2001, que según el ingeniero Batista, otorga ayuda económica no reembolsable de entre 50 y 70 por ciento del total de la inversión realizada por el productor en mejoras para la competitividad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.