sura 728
subaru 358 2022

Capacitan a manipuladores de insumos fitosanitarios en Colón

Seguridad en el manejo y disposición de los insumos fitosanitarios, fue el tema de una capacitación que se impartió a unos 20 manipuladores de estas sustancias, que laboran en empresas formuladoras de insumos de la provincia de Colón, durante un evento organizado por personal del Departamento de Agroquímicos de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en conjunto con la Coordinación de Sanidad Vegetal.

13 diciembre 2017 |


Como parte de los temas tratados destacan: Generalidades, concepto de plaga, a cargo de Ramón Saavedra; Acuerdos de la Ronda Aduanera Centroamericana (Etiqueta y Panfleto de Plaguicidas), por Rubén Sucre; Equipos de protección personal en el manejo de plaguicidas, expuesto por Gumercindo Frías y Atención de derrames de plaguicidas, a cargo de Víctor Chávez.

De igual forma se les explicó el Programa de Control de Calidad de los Plaguicidas Químicos, Programa de Triple Lavado y Recolección de envases vacíos de plaguicidas y el Ing. Federico Abrego, les expuso las funciones del Departamento de Agroquímicos.

Para complementar se efectuó un taller sobre Etiqueta y Panfleto dirigido por Federico Abrego y Víctor Chávez.

La Dirección de Sanidad Vegetal a través del Departamento de Agroquímicos realiza estas capacitaciones en los diferentes puntos del país, con la finalidad que los expendedores y manipuladores estén debidamente informados sobre el correcto uso de los mismos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.