sura 728
aden 358

Los Santos implementará plan de acción para el fortalecimiento de la agricultura en Isla Caña

MIDA de Los Santos en conjunto con el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) realizaron una gira a Isla Caña, ubicada en el Distrito de Tonosí para reunirse con productores de sandía y melón, quienes se han visto afectados por las intensas lluvias registradas en los meses de octubre y noviembre, las cuales han causado defoliaciones, caída de flores y pudrición de los frutos.

13 diciembre 2017 |


En la reunión el Rodrigo Vega, director regional del MIDA de Los Santos anunció que el ministerio ha establecido una acción conjunta con representantes del BDA, Ley 24 y personal del MIDA tanto a nivel regional como nacional, para buscar posibles soluciones a través de los beneficios de la Ley 24, se iniciará con la confección de un expediente por productor y rubro afectado, a fin de que sea evaluado por los comisionados de ley 24 y el BDA, para el proceso de financiamiento.

Adicionalmente, el MIDA implementará un plan estratégico para fortalecer la atención a los productores de esta área, con acciones concretas entre las que destacan el acompañamiento sistemático y permanente, con asistencia técnica y capacitaciones en el manejo agronómico y buenas prácticas agrícolas en el cultivo de sandía, ají, y otros rubros en el primer ciclo de cultivo.
Además los productores recibirán orientación y apoyo en el proceso de constitución de la organización de productores de la Isla Caña.
Durante el ciclo agrícola 2017-2018 la agencia del MIDA de Tonosí ha reportado 141.33 hectáreas de sandía pertenecientes a sesenta y cuatro productores y 2.7 hectáreas de melón con tres productores, considerándose los mismos como los de mayor superficie sembrada e importancia económica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.