big 728
subaru 358 2022

MIDA promueve en Chiriquí cultivo de granos en pequeñas parcelas

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través del personal técnico de la agencia de San Andrés, promueve en esta zona del distrito de Bugaba, Chiriquí, el cultivo de productos de la canasta básica en pequeños espacios de terreno.

05 diciembre 2017 |


El objetivo, es que los productores obtengan los alimentos que a diario consumen, como el arroz, maíz, frijoles, otoe o yuca, en módulos de producción de unos mil metros cuadrados, explicó el jefe del MIDA, agencia de San Andrés, José Luis Núñez.

Es el principio de soberanía alimentaria “producir lo que consumimos” destaco Núñez, indicando que para apoyar la gestión, el MIDA otorga a los agricultores semillas de variedades generadas por el Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP), así como algunos insumos y la asistencia técnica.

Estas afirmaciones se dieron durante un día de campo, donde expertos del IDIAP explicaron las tecnologías allí promovidas para el cultivo de estos dos granos básicos en la dieta del panameño, mientras que los extensionistas del MIDA se refirieron al trabajo realizado en la parcela del productor Filiberto Suira, ubicada en Gómez Abajo, corregimiento de Gómez, Bugaba, Chiriquí.

En poco terreno estamos produciendo lo que necesitamos para nuestra alimentación, manifestó el señor Suira durante su intervención, dijo que la acción le ha permitido retomar la producción de arroz que había abandonado hace mucho tiempo en su parcela.

Agregó que a su parcela llegan productores del área para observar lo que allí se realiza y tratar de replicarlo en sus propiedades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.